LA ESCUDERÍA DELFI SPORT CIUDAD DE MELILLA SUBE A LO MAS ALTO DEL PODIUM EN EL MERZOUGA RALLY.
La quinta y última jornada del Rally Merzouga con 54 Kilometros de etapa, dividida en dos vueltas, comenzó con una espectacular salida estilo «Le Mans», en el lago de Jasmina, junto a las grandes dunas del Erg Chebbi y en la que nuestros pilotos melillenses de la escudería Delfi Sport salían con la intención de dar mucho gas y demostrar su experiencia en dunas.
El piloto melillense Diego Ortega se proclama campeón del Merzouga Rally en la categoría de quads sacándole más de dos horas en la general al piloto catalán Alex Feliú. Hoy los pilotos salían en línea bajados de las motos para saltar sobre ellas y cruzar los primeros 26 km de Erg en bucle. La salida fue muy emocionante ya que lo hacia junto a la campeona Dakariana Laia Sanz y las motos mas punteras. Sin cometer ningún fallo y haciendo gala de su experiencia en dunas sumaba un nuevo triunfo de etapa que le daba la victoria absoluta en su categoría de quad en este Rally Merzouga 2014.Un gran trabajo realizado junto con su mecánico y hermano Emiliano Ortega, han hecho posible ser el ganador de éste rally internacional.
Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja terminan el rally en segunda posición apenas un par de minutos detrás del francés Henricy Frederic. Hoy salían en linea junto a los 26 buggies desde el lago jasmina a pie de dunas a jugárselo todo. Una espectacular salida, propia de un Gran Premio, ponía a juanmi segundo hasta la tercera duna donde se imponía lider abriendo dunas durante parte de la especial que rompía la correa del variador perdiendo un valioso tiempo que después resultó ser decisivo. En general, una carrera impecable sin errores de navegación, sin roturas graves, con una conducción perfecta hacen campeones a esta pareja con un buggie de serie enfrentandose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico en el rally más internacional y competitivo de todas las ediciones.
La nobel pareja Tomas Espuche y Antonio Martin también han sorprendido en ésta complicada edición del rally Merzouga al acabar en sexta posición de la categoria de buggies. Hoy comenzaron la quinta etapa cruzando la primera parte de la especial sorteando dunas sin levantar pie hasta que rompieron la correa del variador y tuvieron que bajar ritmo. En la segunda parte del tramo, salió junto con Juan Miguel Fidel, donde navegaron juntos sin cometer fallos cambiando la estrategia y sabiendo gestionar su tiempo. Excelente carrera
Gran trabajo de la asistencia, Germán Fidel y José A. Morales, que fue decisiva en cada tramo de etapa y que estuvieron en todo momento bien coordinados llegando a cada punto de control para dar asistencia en el menor tiempo posible.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.