ISLANDIA 8 DÍAS

UN VIAJE INCREÍBLE EN 4X4 POR LAS TIERRAS DEL HIELO Y EL FUEGO. 8 DÍAS DE AVENTURA PARA CONOCER EN GRUPO DE 4X4  ISLANDIA

desdemalaga

1.795 €

por persona en avión desde Málaga, 8 días de aventura

DEL 9 AL 16 de octubre 2021

ITINERARIO:

Salida en vuelo de línea regular con dirección Islandia. El vuelo será con una escala en una ciudad europea. La salida será por la mañana, llegando a Reikjavik a media tarde. (los dos vuelos + la escala serán entre 8 y 10 horas)

INFORMACIÓN COVID19: Todos los participantes en el viaje deberán estar vacunados con la doble vacuna y el pasaporte covid de la UE. A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Keflavik, se nos realizara una prueba rápida de PCR y nos dirigiremos al hotel. Durante la noche, nos llegara el resultado de la prueba, siendo negativo, tenemos permiso para circular con toda libertad por todo el país.

En el mismo aeropuerto, recogeremos nuestro 4×4 de alquiler, y nos dirigiremos directamente al hotel en Reykjavik.

Alojamiento en habitaciones dobles.

INFORMACIÓN AURORAS BOREALES: Nuestro guía acompañante dispone de una aplicación en la que nos indica la probabilidad que existe cada día de poder contemplar este fenómeno único. Cada día valoraremos las probabilidades, la cantidad de nubosidad y la distancia a un espacio con poca contaminación lumínica para intentar contemplar AURORAS BOREALES.

Islandia es un lugar único, a primeros de octubre es luna nueva, con lo que las posibilidades aumentan.

Desayuno en el hotel de Reykjavik.

El día de llegada, lo vamos a dedicar a conocer la idiosincrasia tan especial que tiene Islandia.

Comenzaremos realizando una visita con guía local de habla hispana por el centro de Reykiavik. La visita durara unas 3 horas caminando por el centro de la ciudad.

Terminada la visita, tendremos tiempo libre para almorzar en el centro de la ciudad,

Después del almuerzo, con nuestros coches nos dirigiremos a un promontorio con magnificas vistas a la ciudad y entraremos en el MUSEO PERLAN.

El Museo Perlan está diseñado para mostrar las maravillas naturales de Islandia en un entorno espectacular. Los visitantes de estas innovadoras instalaciones pueden experimentar el poder y la belleza natural de los glaciares del país como nunca antes. Visitaremos un túnel en el hielo que simula el interior de un glaciar y esta a -15 ª C. hay que estar abrigados.

INFORMACIÓN COMIDAS: El horario de desayunos en Islandia es entre las 07h00 – 08h00 de la mañana, el horario de las comidas es de 11h30 a 12h30 de la mañana y las cenas entre las 18h00 y 19h00.

Antes de ir al centro de la ciudad a probar la cerveza islandesa, haremos una compra de provisiones para estar prevenidos en caso de llegar tarde algún día, al horario de apertura de los restaurantes. Y cambiar moneda, la moneda es la CORONA ISLANDESA.

Tiempo libre para cenar y conocer el ambiente dl centro de Reykjavik

Desayuno en el hotel de Reykjavik, y saldremos con nuestros 4×4 dirección sur.

Nuestra primera parada será en el puente entre América y Europa. Existe una dorsal en medio del atlántico de más de 15 mil km, que separa la placa tectónica de Eurasia y América. Islandia es el único país situado sobre esta dorsal, y este puente está situado sobre el cañón que forman las dos placas tectónicas en su separación.

Después visitaremos el yacimiento geotérmico de Gunnuhver, formado por unas piscinas de lodo de agua natural hirviente que desprende continuamente vapores. Es la más grande de Islandia.

COMUNICACIÓN: Islandia es país candidato a la UE, actualmente es país asociado por lo que la itinerancia de datos es gratuita, por lo que no será necesario llevar nuestras emisoras en los coches, usaremos los móviles para coordinarnos entre coches.

Nuestra siguiente parada será el pueblo de Grindavik donde tendremos tiempo para el almuerzo. Después del mismo nos dirigimos al Volcán.

VOLCÁN FAGRADALSFJALL entro en erucción el 19 marzo 21, y nadie puede pronosticar cuándo se extinguirá. Es un volcán muy seguro de visitar siempre que respetemos las normas básicas que hablaremos en su día. Nuestro guía dispone de una página web donde cada día se informa de las rutas que están disponibles para visitar el volcán.

La visita del volcán nos exigirá un mínimo de 3 horas de caminata hasta la lava líquida, según las condiciones meteorológicas, podremos acceder o no a las inmediaciones del cráter. La idea es coincidir con el atardecer para ver todo el esplendor de la lava líquida. En reunión previa al viaje hablaremos de ropa, linternas, etc.

Regreso a Reykjavik (60km) , cena libre en el centro y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel de Reykjavik. Saldremos del hotel de Reykjavik con dirección este.

Nuestra primera parada será la fisura de Almannagja, donde haremos un treking de unos 5 km.

Almannagja, es un gran cañón de 7 km de largo por unos 64 de ancho. Con un paisaje impresionante, caminaremos de nuevo entre las dos placas tectónicas y conoceremos al final de la  ruta, la cascada de Öxarárfoss.

Después nos encamináremos a la zona geotérmica de los Géiser de Strokkur, donde podremos ver la fuerza de la naturaleza, lanzando agua hirviendo hasta 20 metros de altura.

A continuación nos dirigiremos a una de las cascadas más grandes de Islandia, la impresionante cascada de Gullfoss. No olvides ropa impermeable.

Realizaremos el almuerzo libre en esta zona.

Antes del atardecer, nos dirigiremos al pueblo de Fludir, donde visitaremos y nos bañaremos en las piscinas termales de Secret lagoon. (imprescindible bañador, chanclas y toalla.

La Laguna Secreta es la piscina geotérmica más antigua (abierta en 1891) en Islandia y las temperaturas del agua cálida son de 38 a 40 grados Celsius (99 a 104 grados Fahrenheit) durante todo el año.

Tendremos tiempo para la cena en el pueblo de Fludir, y nos alojaremos en un hotel en la zona.

Será una buena oportunidad para tener suerte con las auroras boreales en la zona.

Desayuno en el hotel de Fludir y salida con nuestros 4×4 a la aventura.

Nuestra primera parada será para visitar la bonita cascada de Hjálparfoss, una cascada poco masificada con un caudal tremendo de agua de glaciar.

Para después adentrarnos en el paraje natural de Landmannalaugar, tendremos que vadear ríos con nuestros 4×4 para acceder a Landmannalaugar.

En Islandia hay muchas cascadas maravillosas, glaciares y paisajes especiales pero para nada como estas montañas de diferentes colores fusionadas con los campos de lava.

Realizaremos una jornada de trekking por la zona, y disfrutaremos de este paraje único en la isla. Los más valientes podrán darse un baño termal en las lagunas de la zona.

Trekking de Landmannalaugar, una ruta al sur de Islandia que transcurre entre maravillosos paisajes y que sintetizan todos los contrates de Islandia: volcanes, glaciares, fumarolas, campos de lava, montañas o bellas cascadas hacen de este recorrido una de las rutas de trekking más bonitas del mundo.

Seguiremos ruta en nuestros coches hasta el impresionante cortado de Fjaðrárgljúfur.

La cena y el alojamiento la realizaremos a los pies del glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. El hotel nos estará esperando en las inmediaciones de Skaftafell.

Desayuno en el hotel de Skaftafell.

Este día debemos de ir especialmente preparados para el frio, ya que vamos a rodear el Glaciar mas grande de Europa.

Comenzaremos visitando, la catarata sobre una pared de roca Basáltica realmente impresionante, la catarata de Svartifoss, para después dirigirnos a la catarata de Hundafoss.

Luego, con nuestros 4×4, accederemos al mirador Svínafellsjökull, desde donde tendremos una vista increíble sobre el gran glaciar. Tiene el tamaño del 10 %  de Islandia.

Tendremos tiempo para  el almuerzo en ruta, y después nos encaminaremos a la salida al océano atlántico del glaciar. En una zona conocida como Diamond Beach, una playa negra, salpicada por enormes bloques de hielo que se asemejan a diamantes gigantes.

Tendremos la oportunidad de contemplar el increíble espectáculo del lago Jökulsárlón, salpicado de icebergs que se van desprendiendo del inmenso glaciar. Y con un poco de suerte, veremos a las focas descansar sobre los bloques de hielo en flotación.

Una vez terminada nuestra visita, tomaremos rumbo oeste, hasta la ciudad de Vik, donde tendremos tiempo para cenar y nos alojaremos en un hotel en la zona.

Desayuno en el Hotel en Vik.

Comenzaremos el día, visitando el acantilado sobre la playa de Kirkjufjara, una playa de extraordinaria belleza de arena negra, para a continuación acercarnos a los acantilados del faro de Dyrhólaey.

Saldremos camino de regreso a Reykjavik, de la que nos separan 187 km.

En el camino, conoceremos la impresionante cascada de Skógafoss. Esta cascada tiene la peculiaridad de que se puede acceder al interior de la misma, por lo que no olvides tener a mano tu chubasquero.

También visitaremos la cascada de Gljufrafoss, es una cascada dentro de una gran gruta, considerada de las mas bellas y peculiares de Islandia, es imprescindible chubasquero y buenas botas.

Y nos encaminaremos de regreso al hotel en Reykjavik, para tener una tarde libre para realizar las ultimas compras, y tomar  algo mientras recordamos las aventuras del viaje.

Cena libre en la ciudad y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel de Reykjavik.

A la hora prevista, nos trasladaremos con nuestros 4×4 de alquiler al Aeropuerto Internacional de Keflavík, situado a 50 km de Reykjavik.

Tendremos tiempo previsto para llenar los depósitos de los coches, realizar la devolución de los mismos y facturar nuestras maletas en nuestro vuelo de regreso a Málaga.

La compañía, el horario y el tiempo de escala esta por determinar, pero el tiempo completo de viaje serán entre 8 y 10 horas.

Llegada a Málaga y fin de nuestra aventura, con miles de fotos y recuerdos almacenados.

VISITAREMOS UN LUGAR ÚNICO, EL VOLCÁN GELDINGADALIR, EN ERUPCIÓN DESDE MARZO 21. AQUÍ PUEDES VER EN VIVO LA ACTIVIDAD DEL MISMO.

El viaje incluye: 

  • Vuelo con una escala en línea regular desde Málaga a Reykjavik. Aun por determinar.
  • Acompañamiento desde Málaga por guía acompañante de 4x4facil.com (agencia Alborannia)durante todo el recorrido.
  • Alquiler de 4×4 en destino a recoger en el aeropuerto a la llegada. Coches con tracción total tipo Suzuki vitara dacia duster. Previsto 4 personas por coche. La responsabilidad del coche recae en sus ocupantes.
  • Seguros estándar con franquicia. + Seguro extra de coberturas. La compañía de rent a car, permite 2 conductores habilitados por vehículos y pedirá una tarjeta de crédito a la retirada del vehículo. No es una ruta compleja, ni necesita conocimientos de conducción off road previos.

HOTELES: 

  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno 3 / 4 * de nuestra selección.
    Total 7 noches Habitaciones dobles:
    • 3 + 1 noches (4 total), en hotel Klettur o Orkin 3* En pleno centro De Reykjavik, con parking Y DESAYUNO BUFFET incluido.
    • 1 noche Icelandair Hotel 3* de Fludir, parking y DESAYUNO BUFFET incluido. Dispone de jacuzzi termal al aire libre.
    • 1 noche en el Hotel Skaftafell 3* en el parque nacional de Skatafell, parking y Desayuno Buffet incluido.
    • 1 noche en Hotel Katla by Keahotels 3* de Vik, parking y DESAYUNO BUFFET incluido. Dispone de piscinas de hidromasaje geotermal al aire libre y gimnasio incluido.
  • Seguro de viaje con la compañía RACE. (sin cobertura covic)
  • Entrada al museo Perlan de Reykjavik.
  • Entradas a los baños termales de secret laggon.
  • Visita con guía local de habla hispana de Reykjavik.

SALIDA DESDE EL AEROPUERTO DE MÁLAGA: DEL 9 AL 16 DE OCTUBRE 2021 8 días /7 noches:

 

 1795 € POR PERSONA EN HABITACIONES DOBLES

 

HAS DE SABER QUE…

  • ¿Por qué octubre? – Por la luz, amanece a las 8h16 y anochece a las 18h10, 10 horas de luz diurna y 14 horas de noche para ver auroras boreales. – Por la luna, el 9 de octubre es luna nueva. – La temperatura oscila entre 10ª de máxima y 1ª de mínima.
  • ¿Por que en coches 4×4? si son mas caros. Islandia tiene muchas carreteras no asfaltadas y en algunos casos tendremos que vadear ríos. Y la aventura es 4×4.
  • ¿Por que no llevar incluidas las comidas? Tener los almuerzos con horarios fijos nos puede obligar a dejar pasar cosas, y las cenas en los hoteles son a las 18h00, demasiado pronto, nos obligaría a cortar momentos de la aventura.
  • Covid 19: todos los participantes deberán estar vacunados y en posesión del pasaporte covic 19 de la UE. Aun así, la normativa de junio 21, nos obligará a hacer una PCR (no inc.) a la llegada al aeropuerto. Si alguien es positivo deberá hacer cuarentena en Reykjavik bajo su responsabilidad. Tenemos incluido un buen seguro de viaje, pero es recomendable sacar la tarjeta sanitaria europea, es un trámite rápido que se hace por internet.
  • ¿Que me llevo? Como en viajes anteriores, tendremos una reunión 15 días antes de la salida en la que informaremos de todo lo necesario, ropa, linternas, consejos, etc.
  • ¿Cómo reservo? Una vez anunciemos el vuelo definitivo del viaje, informaremos del precio final que será muy similar, arriba o debajo del que figura en este itinerario. Abriremos el periodo de reserva, y pediremos un deposito de 550 € por persona. Este importe es muy aproximado al precio del vuelo, en caso de Anulación por parte del aventurero, este importe se pierde, ya que la cia aérea no permite anulaciones.
  • En caso de que haya una prohibición de viajar por Covid 19, EL viaje se anulara sin gastos y gestionaremos la devolución del importe del vuelo con la cia Aérea.
  • Los ocupantes de cada coche serán los responsables de los mismos ante la compañía de alquiler de coches. Islandia es un país sin apenas tráfico y con buenas carreteras, los tramos off road son más que adecuados para los vehículos. En el precio del alquiler hemos incluido un seguro complementario de accidentes, daños por grava, etc. En necesaria una tarjeta de crédito como garantía a la hora de retirar el coche.
  • Alborannia Ha diseñado este viaje de aventura para poder disfrutar de todo lo descrito en este itinerario, no siendo responsable de la imposibilidad de ver auroras boreales, visitar el volcán, de ver focas, etc. Estamos supeditados a las condiciones meteorológicas, prohibiciones de las autoridades, etc. En caso poco probable de que el volcán se extinguiera, modificaremos el itinerario para visitar el norte de Reykjavik.

Mandanos un mail con tus datos personales y te informaremos de todo lo necesario para el viaje. 

Comparte esto: