COSTA RICA road trip

desde madrid - 2295 €

DEL 12 AL 20 NOVIEMBRE 2024

por persona en avión desde MADRID, 9 días de aventura

UN VIAJE INCREÍBLE EN 4X4 POR LAS 

SELVAS Y PLAYAS DEL PAÍS MÁS BELLO DE AMÉRICA, 9 DÍAS DE AVENTURA PARA CONOCER EN GRUPO DE 4X4  COSTA RICA

Queremos proponerte conocer el paraíso de Costa Rica, compartiendo una aventura con un grupo reducido de amigos, conduciendo 4×4 de alquiler, visitando los sitios más increíbles de Centroamérica, con todo organizado para que disfrutes de una vivencia única. Nos coordinaremos desde España para, por coche, llevar alimentos envasados al vacío, para realizar los almuerzos de forma libre, sin ataduras de horarios y lugares. 


En nuestro primer día en Costa Rica, realizaremos una compra por coche de bebidas y complementos para disfrutar de la libertad de movimientos en nuestras visitas. Dispondremos de un coche 4×4 de alquiler por cada 4 personas, para poder acceder a cada rincón de los paisajes naturales que nos ofrece Costa Rica.

 

Como es habitual en nuestras rutas, nuestro guía, llevara coordinados los hoteles, las rutas, las entradas a los parques naturales, paradas y distancias, para poder conocer en profundidad este bello país, con la tranquilidad de disfrutar de un equilibrio entre un viaje de Aventuras pero con los servicios incluidos.

 

Las distancias en Costa Rica son cortas, pero los tiempos son relativos, por lo que las etapas y visitas se han realizado con los márgenes de tiempo necesarios para conocer el país Tico en profundidad. 



ITINERARIO:

DIA PRIMERO: Martes 12 nov ´24,  MADRID – SAN JOSÉ DE COSTA RICA.

Salida del vuelo DIRECTO desde MADRID hasta San José en Costa Rica. El vuelo será directo con la compañía española iberojet. Salida a las 14h45 y llegada a las 18h50.

En función de cada pasajero, ofreceremos diferentes conexiones desde la ciudad de origen (opcional)

Después de efectuar los pertinentes trámites de llegada y aduaneros, ya podemos recoger el coche todo terreno de alquiler y empezar a descubrir por qué el lema de este país es tan sencillo como la forma de vida de sus habitantes, que han hecho de este país el más feliz de toda Centroamérica: ¡Pura vida!

La llegada a San José será a las 18h50 Local, Recogida de nuestros todo terreno de alquiler, abandonaremos San José con nuestros 4×4 para dirigirnos Hacia el norte de camino al parque del Volcán Poás (30 km) para llegar a nuestro hotel.

Cena libre en la zona.

(El alojamiento de la primera noche está previsto en hotel tipo Lodge con encanto, ya camino hacia el Parque Nacional del Volcán Poas).

 

DIA SEGUNDO:  Parque nacional Volcán Poás – La Fortuna. (145 km)

Después del desayuno en el hotel, saldremos con dirección norte, para visitar uno de los parques naturales mas impresionantes de Costa Rica. El P. N. del volcán de Poas.

Es una gran oportunidad de visitar con todas las garantías de seguridad, un volcán activo (que no en erupción). Es uno de los cráteres mas grandes del mundo que está ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales: así es el Parque Nacional Volcán Poás.

Cráter principal: Es de forma circular y mide cerca de 1320 m, con 320 m de profundidad. Su borde se compone de materiales piro clásticos como bloques, bombas, cenizas y lavas de 7540 años de antigüedad. Alberga una laguna de agua caliente y ácida con temperaturas entre los 20 y 50 °C. 

Cono Von Frantzius: Se ubica a unos 900 metros al norte del cráter activo y se encuentra parcialmente destruido en su flanco sur. Tiene forma de herradura irregular abierta hacia el sur, con pequeños escarpes cubiertos de vegetación.

Laguna Botos: Antiguo cráter ocupado por una laguna fría de 400 m de diámetro y 14 de profundidad. Su fondo es semiplano y sedimentado por materiales de las paredes interiores con el aporte de material orgánico.

ENTRADA AL P. N. Volcán Poas,  INCLUIDA EN EL VIAJE

Después de la visita, realizaremos el almuerzo pic nic propio en ruta, para dirigirnos directamente a la población de La fortuna. Disfrutaremos de las aguas naturales de las TERMALITAS hot spring, un complejo de diferentes piscinas termales muy bien tematizadas. (entrada incluida). Alojamiento en hotel tipo logue con encanto con cientos de colibrís. Cena libre en La Fortuna.

DIA TERCERO:  P. N. Volcán del Arenal. Y Catarata la fortuna (30 km)

Desayuno en el hotel. El plan estrella del día es visitar el Volcán Arenal. Comenzaremos la visita con nuestros 4×4 hasta el mirador principal, para luego hacer una ruta de senderismo dentro del parque Nacional.  Almuerzo libre en el parque nacional del volcán Arenal.

El entorno del Volcán Arenal, fue declarado Parque Nacional protegido por su diversidad ecológica.  Esta región cuenta con una gran biodiversidad, como el mono aullador o el oso hormiguero. Realizaremos una intensa excursión a pie por los senderos que transcurren por el bosque lluvioso y por caminos sobre la lava solidificada, producida en la última erupción en 1992. Paseando por su frondosa selva tropical, contemplarás todo tipo de animales como coatíes, monos y tucanes.

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN DEL ARENAL INCLUIDA EN EL VIAJE.

Después de la caminata y la visita del impresionante parque del Volcán del Arenal, nos dirigiremos al un paraje natural con unas vistas increíbles a la laguna del Arenal y el volcán del mismo Nombre. Donde realizaremos el almuerzo pic nic. En el camino veremos a los simpáticos Coaties que pueblan la zona. 

Por la tarde, nos dirigiremos a la impresionante catarata de La Fortuna. La cascada cae cerca de 70-75 metros y se encuentra en la base de la zona del volcán Chato. Tendremos que bajar hasta la laguna en la base de la catarata para disfrutar de un baño bajo la cascada. (entrada incluida)

Cena libre en la zona. Alojamiento en nuestro hotel con encanto en la zona.

DIA CUARTO: La fortuna – Excursión  en las cascadas de La Leona – Guanacaste.

Desayuno en el hotel. Saldremos con dirección Oeste, contemplaremos el impresionante Lago El Arenal, y continuaremos ruta hacia el Océano Pacifico. Realizaremos una parada para disfrutar de una aventura. Caminata con barranquismo en la cascada de La leona. Una ruta con guía local a través de pozas y cascadas en los alrededores del parque natural del volcán del Rincón de la vieja. (Excursión incluida en el viaje)

Después del almuerzo continuaremos ruta hacia la península de Guanacaste. Nos dirigiremos directamente a nuestro hotel, con tiempo para hacer el check in y dirigirnos a una de las playas mas bellas de Costa Rica, la Playa Conchal. El Océano Pacífico nos dará la bienvenida.

Alojamiento en un hotel cercano a la playa de Conchal (una de las más bellas de Costa Rica.

Cena libre en la zona.

DIA QUINTO: Guanacaste – Excursión de Snorkel – playa de Tamarindo.

Desayuno en el hotel. y nos trasladaremos directamente al embarque de nuestra excursión de submarinismo, tendremos incluida una excursión de 4 horas y media, en la que podremos hacer snorkel en dos puntos de buceo diferente. Estaremos al principio de la temporada seca, por lo que el buceo es mucho mejor en barco que no desde la playa, ya que las lluvias dejan muchos sedimentos en las desembocaduras, para aguas cristalinas hay que alejarse de la costa.

EXCURSIÓN DE SNORKEL CON EQUIPO, INCLUIDA EN EL VIAJE.

Quien lo desee, podrá hacer un bautismo de buceo sin licencia Padi, y probar la inmersión con botella, y si dispones de la licencia, podrás optar por una inmersión en la misma excursión (ambas tienen un suplemento)

Después de nuestra aventura acuática, nos dirigiremos a la famosa playa de Tamarindo, donde tendremos tiempo libre para comer, y hacer actividades acuáticas. Tarde libre en la playa. Posibilidad de realizar actividades acuáticas en la playa de Tamarindo.

Regreso al hotel en Conchal, cena libre y alojamiento.

DIA SEXTO:  Guanacaste – Manuel Antonio (330 km)

Desayuno en el hotel. Tenemos un dia de ruta largo de carretera, camino al sur del pacifico.

Saldremos con nuestros coches de la península de Guanacaste, para dirigirnos al sur, a las maravillosas playas de Manuel antonio.

Haremos un alto en el camino para realizar una aventura indispensable para todos los viajeros que recorren Costa Rica, un recorrido de Canopy por encima de la Selva. 

 

Haremos un alto con tiempo para disfrutar de un parque de tirolesas. Dejamos abiertas las opciones en función de los gustos e inquietudes de cada uno: (no incluidas, cada uno elige su actividad).

 

Tirolesa Tour: El trazado son unas 2 horas en total. La experiencia da opción a un total de 10 tirolesas y un paseo en Tractor por la selva. 

Ruta en Buggie 4×4: Ruta conduciendo tu propio buggie a través de caminos embarrados por la selva, parada para el baño en una piscina natural. (2 horas).

 

Después de las fuertes emociones, tendremos tiempo para el almuerzo pic nic y por la tarde, saldremos para encontrarnos con el océano Pacifico. Tenemos por delante 75 km. Nuestro destino es el parque Nacional de Manuel Antonio en las orillas del océano. Alojamiento en hotel en la zona. Cena libre en la zona de los alrededores de Manuel Antonio.

DIA SEPTIMO:  Playas del Pacífico, Parque natural Manuel Antonio.

Desayuno en el hotel en las playas del Pacifico, Por la mañana nos dirigiremos al parque natural de Manuel Antonio, y dedicaremos la mañana a caminar para conocer su selva frondosa y sus impresionantes playas.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural ubicada en el Pacífico Central, y es el segundo parque más visitado de Costa Rica. Cuenta con 1,983 hectáreas terrestres y 55,000 marinas. La belleza de sus playas de arena clara y aguas color esmeralda, es uno de los atractivos más grandes del área. Conoceremos este entorno natural único, que combina la selva tropical con las playas mas bellas de Costa Rica. El bosque tropical húmedo es el hogar de perezosos de 2 y de 3 dedos, tucanes, iguanas, los endémicos y adorables monos ardilla, millones de coloridos cangrejos y mucho más. 

 

ENTRADA AL PARQUE Y GUÍA OFICIAL DEL PARQUE CON TELESCOPIO, INCLUIDA EN EL VIAJE.

 

La idea es pasar el día completo disfrutando de este maravilloso paraíso, por la mañana recorreremos el parque y por la tarde disfrutaremos de su maravillosa playa. Almuerzo libre frente al pacifico. Tarde libre para disfrutar de las playas anexas al parque Natural, con todo tipo de actividades. Ver el atardecer desde uno de los restaurantes mirador es un gran plan. 

Después de un día increíble, nos dirigiremos de regreso a nuestro hotel. Cena libre en la zona y alojamiento en nuestro hotel.

DIA OCTAVO: 19 de Noviembre. Manuel Antonio – Río de Cocodrilos – San José de Costa Rica – España

Desayuno en el hotel en Manuel Antonio, de camino al aeropuerto de San José de Costa rica, realizaremos una parada en el mirador sobre el río Tárcoles, para realizar el almuerzo. El río Tárcoles se caracteriza por ser un paraje habitado por grandes cocodrilos americanos.

Opcionalmente podremos realizar un tour en barco por el río Tárcoles de aproximadamente 2 horas, en los que divisáremos gran cantidad de cocodrilos, iguanas, Tucanes, loros, etc.  (35 $)                                                                          

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad España. Salida del vuelo directo a España a las 20h50

Noche a bordo.

DIA NOVENO: 20 Noviembre 24 (Miércoles).

Llegada a España

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas Terminal T1 a las 14h05

 y fin de viaje.

El viaje incluye:

-Pasaje de avión Madrid – San José – Madrid, en línea regular DIRECTO. Incluyendo catering abordo y el embarque de una maleta de 23kg.  Equipaje de mano de max 10 kg y Maleta de 23 kg. Incluida,

-Alquiler de vehículo 4×4 para todo el viaje, es necesario carnet de conducir. Previsto 4 aventureros por vehículo. Los posibles daños ocasionados al vehículo son responsabilidad de los ocupantes.

-Estancia en hoteles 3 o 4 estrellas con encanto, durante todo el recorrido, según itinerario. En base a habitaciones dobles. Desayuno incluido en todos los hoteles.

-Guía correo acompañante desde España, experto en viajes de este tipo.

                    ENTRADAS Y ACTIVIDADES INCLUIDAS:

  – Entrada Parque nacional Volcán Poas

  – Entrada P. N. Volcán Arenal

  – Entrada a la Catarata La Fortuna.

  – Entrada a las Termas Hot Spring

  – Caminata Barroquismo en cataratas la Leona con guía.

  – Excursión en barco para snorkel 4 horas en Guanacaste. 

  – Entrada P. N. Manuel Antonio con guía local.

 

  • – Seguro de viaje TRIP GRUPOS PLUS de la cia. RACE.

 

MÍNIMO OPERATIVO 12 PERSONAS. RESERVAS: TRASFERENCIA DE 850 € POR PERSONA A ALBORANNIA:

PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIONES DOBLES: 2.295 €.

PRECIO NIÑO MENOR DE 12 AÑOS EN HABITACIÓN CON 2 ADULTOS: 1.695 €.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: +355 €.

SUPLEMENTO CLASE TURISTA PLUS DE IBEROJET: + 289 € I/VUELTA.

 

El itinerario puede ser modificado por mejoras del mismo a criterio de la organización. (precio calculado al precio de la tarifa aérea de ABRIL 2024, posible variación de la tarifa en reservas tardías por incremento aéreo).

HAS DE SABER QUE…

  • – Un viaje pensado para 12 a 18 personas, para desplazarnos en 3 o 4 coches 4×4 de alquiler. 4 personas por coches, Cómodo y agradable.
  • – Mediados de noviembre es para nosotros la época ideal para visitar Costa Rica. Al final de la época de lluvias, las selvas están frondosas y exuberantes, y las lluvias han remitido. Es el comiendo de la temporada seca, la temporada alta, pero los precios todavía se mantienen asequibles y sobretodo hay mucha menos masificación turística. 
  • – Hemos elegido los lugares imprescindibles de Costa Rica para la época: La zona donde hemos visto más interesante y donde mas noches haremos será entre los parques nacionales del Volcán de El Arenal, Guanacaste y Manuel Antonio, por que entendemos son la esencia del país: Los impresionantes parques del interior del país, selvas volcánicas, cataratas y los grandes volcanes de poas y el arenal, para después, conocer las maravillosas playas de la península de Guanacaste, y el parque nacional de referencia, el P. N. De Manuel Antonio en el Pacífico.
  • – Al ser un viaje de aventura, no hemos programado ni almuerzos ni cenas, tendremos previstos lugares recomendados en las diferentes zonas, pero no estaremos esclavizados a volver al hotel a una hora concreta. Nuestro ambiente de aventura de siempre. Podremos llevar comida para los picnic, y el resto lo compraremos en Costa Rica.
  • – Hemos seleccionado las actividades y entradas más interesantes en el viaje, haremos barranquismo, subiremos a un Volcán activo, recorreremos la selva de El Volcán El Arenal, Haremos una excursión de buceo en barco, disfrutaremos de unas magníficas piscinas termales, conoceremos la catarata de La Fortuna y las cascadas de la Leona, y tendremos la opción de hacer una ruta en Tirolesas o pasear en buggies 4×4 por la selva.
  •  
  • SERÁ UNA AVENTURA INCREÍBLE, PURA VIDA

Mandanos un mail con tus datos personales y te informaremos de todo lo necesario para el viaje. 

Contactanos

(951) 77 91 88

LUNES A VIERNES EN HORARIO COMERCIAL

Email reservas@alborannia.es

¿Quieres recibir un mensaje cuando tengamos una nueva AVENTURA?

Comparte esto: