2 cv Maroc dunas raid 7ª edicion

10 DÍAS, DEL 4 AL 13 DE OCTUBRE 24

SALIDA DESDE ALMERÍA, ESPECIAL PARA CITROEN CLASICOS - PRECIO POR PERSONA:

735 €

UNA AVENTURA CON TODO ORGANIZADO, GUÍAS LOCALES, ENTRADAS A MONUMENTOS, BUENOS HOTELES, MEDIA PENSIÓN Y  NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO. 

 

CONOCEREMOS: NADOR – MERZOUGA – ERFOUD – GOURRAMA – MIDELT – IFRANE – SAIDIA – CABO DE AGUA. 

 

 

NUESTRO JEFE DE OPERACIONES: GERMAN FIDEL:

Con más de 20 años de experiencia en rutas de este tipo por Marruecos, y probada destreza como director de caravanas de vehículos en todo tipo de terreno, nuestro compañero German es el acompañante perfecto para una gran aventura.

RESUMEN DEL VIAJE: 

Se trata de una ruta diseñada para Citroen Clasicos que puedan hacer pistas,  en la que disfrutaremos de la fascinante zona del sur de Marruecos, las dunas del desierto, para luego adentrarnos en las impresionantes rutas del medio Atlas, los bosques de Cedros de Ifrane. La ruta terminara en la costa Marruecos, Las impresionantes playas de los alrededores de Saidia.

ITINERARIO:

  • DÍA 1º – 4 DE OCTUBRE (viernes): ALMERÍA – NADOR.

  • Salida de Almería a medio día (12h00). Llegada del ferry a Nador sobre las 20h00. Cena Libre en Nador y alojamiento en Aparta hotel en la zona nueva de Nador.

  • DÍA 2º – 5 de Octubre (sábado): NADOR – MERZOUGA. (600 km)

    Desayuno en Nador, salida con dirección al desierto de Merzouga, breves paradas en ruta. Almuerzo picnic particular en ruta, no incluido. Llegada a nuestro hotel frente a las dunas a media tarde. Alojamiento y Cena en el hotel Tombuctu 4*.

LOS PAISAJES, LOS PERSONAJES, LA FAUNA...

DÍA 3º – 6 de Octubre (domingo): MERZOUGA – MERZOUGA

Desayuno en el hotel, Por la mañana, realizaremos una visita guiada por la ciudad de Chaouen. Almuerzo en Restaurante en Chaouen. Después de la misma, saldremos con dirección a la ciudad de Ifrane. Situada en el corazón del Atlas. Ifrane es conocida como la pequeña Suiza por su estación de esquí y sus típicos tejados preparados para la nieve del invierno.
Visitaremos el paraje natural impresionante de los bosques de cedros de Ifrane. Continuación de viaje hasta la ciudad de Ifrane, visitaremos los famosos jardines de Ifrane para luego dirigirnos al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

LOS HIERROS NECESITAN UN RESPIRO.

DÍA 4º – 7 de Octubre (lunes): MERZOUGA – MERZOUGA

Desayuno en el hotel, recorrido por la pista Citroën, una ruta que realizaremos siguiendo el track, en la que combinan pistas de arena, hamadas y paisajes impresionantes. El almuerzo sera de picnic. Por la tarde, regreso a las comodidades de nuestro hotel a pie de dunas. Cena y alojamiento en el hotel.

LA AVENTURA EN LA ARENA DEL DESIERTO ESTA ASEGURADA
  • DÍA 5º – 8 de Octubre (martes): MERZOUGA – MERZOUGA – RÍO DE ARENA. 

    Desayuno en el hotel, bucle alrededor del Erg Chebbi, Realizaremos un bucle que rodea el mar de dunas de Erg Chebbi, una ruta conocida como el Rio de Area, Una ruta llena de trampas de arena y las mejores vistas del desierto. Almuerzo  picnic.

  • Por la tarde, regreso al hotel. Tiempo libre en las piscinas del hotel. Opcionalmente podrán reservar paseo en Dromedarios por las dunas, o excursión conduciendo divertidos Buggies por las dunas. Cena y alojamiento en el hotel.

ESTO ES AFRICA

Nota importante, la ruta puede ser modificada bajo el criterio de nuestro director de operaciones

LOS MONOS DEL ATLAS

DÍA 6º – 9 de Octubre (miércoles): MERZOUGA –BOUDNID – GOURRAMA – MIDELT. (390 km)

Desayuno en el hotel. Salida con dirección norte por carretera. Atravesaremos el medio Atlas combinando pistas de montaña y carreteras. Almuerzo libre en un bonito paraje natural. Seguiremos ruta para llegar a nuestro hotel en Midelt.  Tarde libre para disfrutar del hotel y su entorno.  Cena y alojamiento en el hotel.

TODO ES DIFERENTE EN AFRICA
  • DÍA 7º – 10 de Octubre (jueves): MIDELT – MEDIO ATLAS – IFRANE:

    Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una ruta, atravesando el parque natural de Ifrane, a través de pistas en buen estado, y carreteras del medio Atlas hasta las fuentes del rio Don-Rbia, el rio más caudaloso de Marruecos. La comida será pic nic particular en un paraje natural.

  • Terminaremos conociendo los preciosos jardines y cascadas de la ciudad de Ifrane, para encaminarnos al Hotel en Ifrane.  Cena y alojamiento en el Hotel.

Los impresionantes parajes del Alto Atlas
  • DÍA 8º – 11 de Octubre (viernes): IFRANE – SAIDIA (393 km)

    Desayuno en el hotel, saldremos por autopista hacia la costa mediterránea. Realizaremos el almuerzo pic nic en ruta.

  • Por la tarde llegaremos a la impresionante playa de Saidia, en la costa Mediterránea de Marruecos, justo al lado de la frontera con Argelia. La Cena la tendremos prevista en el hotel de Saidia. Alojamiento en el hotel.
PAISAJES INCREIBLES EN TODA LA RUTA
  • DÍA 9º – 12 de Octubre (sábado): SAIDIA – CABO DE AGUA – NADOR (80 km)


  • Desayuno en el hotel. Por la mañana tendremos tiempo para disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel. Saldremos hacia el pueblo de pescadores de Cabo de Agua, donde contemplaremos el enclave militar español de las islas Chafarinas desde la costa.
    El almuerzo lo realizaremos en restaurante de pescado frente al puerto de Cabo de Agua.
    Por la tarde nos encaminaremos directamente al puerto de Nador, tiempo libre para la cena en Beni Enzar, frente al puerto, desde donde realizaremos el embarque en ferry nocturno a Almería. Noche a bordo en camarotes dobles.

  • DÍA 10º – 13 de Octubre (Domingo): ALMERÍA.

    Llegada al puerto de Almería a las 07h00 y fin de ruta.      

¿por que descubrir Marruecos?

¿POR QUE HACER ESTE ROAD TRIP?

Convencer a alguien para viajar a Marruecos puede ser una tarea emocionante, ya que el país ofrece una rica mezcla de cultura, historia, arquitectura fascinante y paisajes diversos. Aquí tienes algunas ideas para persuadir a alguien a visitar Marruecos:

1. **¿por que un road trip en grupo?** Cada vez tenemos mas y mas clientes que nos dicen que les gustaría hacer un viaje por marruecos, conduciendo su propio turismo, y los citroen 2 cv son los todo terreno de los 70´, por que no les gustan los circuitos en bus, y no quieren hacerlo solos, quieren ir en un grupo con personas con sus mismas inquietudes y estilo de viajar, y además quieren que alguien experto les organice todo, con garantías de buenos hoteles y restaurantes. Pero sobre todo, con capacidad para solventar problemas, conozca la ruta, conozca los lugares mas impresionantes y se encargue de que su familia viaje tranquila y disfruten al máximo. GARANTÍA DE CALIDAD Y TRANQUILIDAD. 

2. **Cultura y Tradiciones Únicas:** Destaca la riqueza cultural de Marruecos, que fusiona influencias árabes, bereberes y africanas. Habla sobre los zocos llenos de vida, la música tradicional, la danza y la arquitectura islámica única.  UN GRAN VIAJE AL LADO DE CASA. 

3. **Paisajes Variados:** Destaca la diversidad geográfica de Marruecos. Desde el desierto del Sahara hasta las montañas del Atlas, pasando por la costa del Atlántico y el mar Mediterráneo, Marruecos ofrece paisajes impresionantes y variados. PAISAJES ÚNICOS EN EL MUNDO TAN CERCANOS. 

4. **Desierto del Sahara y Camellos:** Si bien mencionar el desierto del Sahara es emocionante por sí solo, resalta la posibilidad de realizar una excursión en camello a través de las dunas y pasar la noche en un campamento bajo las estrellas. EL DESIERTO MÁS BONITO Y AMIGABLE DEL MUNDO. 

5. **Gastronomía Exquisita:** Habla sobre la deliciosa cocina marroquí, con platos como el cuscús, el tagine, los dulces de miel y las especias. Los amantes de la comida pueden disfrutar de una experiencia culinaria única. COMER BIEN Y CON CALIDAD. 

6. **Zocos y Compras:** Resalta la experiencia de explorar los bulliciosos zocos llenos de coloridos productos locales, desde alfombras y cerámica hasta especias y artesanías. La oportunidad de regatear y llevarse recuerdos únicos puede ser muy atractiva. RECUERDOS TAN EXÓTICOS, FÓSILES, ROPAS, ACEITES, ESPECIAS, BISUTERÍA. 

7. **Hospitalidad Marroquí:** Menciona la hospitalidad cálida y acogedora de la gente marroquí. La tradición de dar la bienvenida a los visitantes es una parte integral de la cultura. LO MENOS CONOCIDO Y MÁS AGRADABLE. 

8. **Arte y Artesanía:** Destaca las artes y artesanías tradicionales marroquíes, como la cerámica, el trabajo en metal, la elaboración de alfombras y los azulejos intrincadamente decorados. Los visitantes pueden apreciar la habilidad artística y la artesanía local. SORPRENDENTE Y A BUEN PRECIO.

9. **Historia Fascinante:** Habla sobre la rica historia de Marruecos, desde las civilizaciones antiguas hasta la influencia islámica y colonial. Lugares como la ciudad romana de Volubilis ofrecen una ventana al pasado. 

10. **Experiencias Únicas:** Subraya las experiencias únicas, como pasar la noche en un riad tradicional, asistir a festivales culturales, participar en ceremonias de té y disfrutar de la música y danzas locales.

 

En resumen, al resaltar la diversidad cultural, los paisajes impresionantes y las experiencias únicas que Marruecos tiene para ofrecer, puedes convencer a alguien de que este destino norteafricano es una elección fascinante para su próximo viaje.

Nueva piscina desbordante con Jakuzzi frente a las dunas del maravilloso Hotel Tombuctu 4*
Nueva piscina desbordante con Jakuzzi frente a las dunas del maravilloso Hotel Tombuctu 4*

GUÍAS: 

Guía de la Organización. Vehículo de asistencia de la organización equipado con GPS y rescate en dunas, emisora 2 metros, y experiencia para cualquier tipo de percance. Asistencia de nuestro personal durante todo el recorrido.

Visitas y actividades en ruta según itinerario.

 

EMISORAS: 

Facilitaremos a cada vehículo una emisora portátil para facilitar la comunicación con el coche guía y con todo el grupo en todo momento.

 

HOTELES 3 y 4*: 

8 noches en el Hotel, o de similares características.

  • 1 noche en el Apartotel Master Home de AD.
  • 4 noches hotel Tombuctú 4* En MP.
  • 1 noche Hotel Taddar de Midelt 4*.
  • 1 noche Hotel Le relais 3* Ifrane,
  • 1 noche Hotel Belive Saidia 5* en Saidia, MP todo incluido.

 

COMIDAS:

  • Cenas y desayunos en los (salvo en Nador)
  • Almuerzo en restaurante en el puerto pesquero de Cabo de Agua. (bebidas no incluidas)
  • Almuerzo en restaurante en Erfoud. (bebidas no incluidas)

 

SEGURO: 

Seguro de viajes, Dunas, de la compañía Race cubre todo tipo de sucesos, enfermedades y accidentes dentro y fuera de carreteras. Específico para Marruecos.

(Consultar condiciones).

 

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Bebidas en comidas y cenas, ni extras en el hotel.

Propinas a Maleteros, en Hoteles, Guías y Conductores.

Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”.

.

Nota importante, la ruta puede ser modificada bajo el criterio de nuestro director de operaciones.

 

 

 

Precio base salida y regreso Nador: DEL 4 AL 12 DE OCTUBRE 2024 – 9 días /8 noches:

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE (base salida desde Melilla):   735 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:                                                            +165 €

 

 

OPCIONAL: FERRY DE CONEXIÓN DESDE PENÍNSULA: (TRASMEDITERRÁNEA)

            DESDE ALMERÍA:

4 octubre’24: ALMERÍA – NADOR: 12H00 – 19H00 (BUTACA)*

12 octubre’24: NADOR – ALMERÍA: 23H59 – 07H00 +1 (CAMAROTE DOBLE)*

PRECIO DOS PERSONAS + 1 COCHE: IDA BUTACA Y REGRESO EN CAMAROTE DOBLE: 415 €

(Horarios estimados, puede haber cambios según programación de las navieras)

Si quieres ampliar la informacion, llamanos al 951779188 y te la completamos. Ó Mandanos un mail con tus datos personales y te informaremos de todo lo necesario para el viaje. Necesario depósito de 150 € por persona antes del 1 de junio 24

Contactanos

(951) 77 91 88

LUNES A VIERNES EN HORARIO COMERCIAL

Email reservas@alborannia.es

Comparte esto:

Mándanos un mail o contacta en el 673.536.383 vía WhatsApp para consultas rápidas en 4x4fácil.